Toda obra es única por lo que el análisis previo es fundamental, es necesario conocer los materiales y técnicas empleados en su elaboración para poder determinar el tratamiento que más se ajuste. Los presupuestos son individualizados, ajustados a los procesos necesarios para devolver a la obra su integridad.


Restauración de Pergaminos

IMG_6280jpg


Tratamientos en pergaminos:

Limpieza, estabilización higroscópica, alisado, unión de cortes y desgarros, injertos, preparación de colecciones para digitalización, elaboración de carpetas de conservación a medida.

Restauración de Libros

Cada libro tiene una historia detrás y unas necesidades particulares, previo al tratamiento de restauración se realizan  análisis para conocer sus materiales compositivos y así poder ajustar el tratamiento a las necesidades reales, después se realiza una intervención personalizada con materiales y técnicas cuidadosamente elegidos.

Restauración Obras de arte sobre papel y cartón

Desde los grabados hasta el arte contemporáneo numerosos artistas han elegido el papel o cartón como soporte, dentro de esta categoría se pueden encontrar grabados, acuarelas, dibujos, carteles, abanicos, globos terráqueos, planos arquitectónicos y maquetas, cada obra es única y el coste de la restauración no está asociado al valor económico de la obra si no a su estado de conservación. 

Informes y planes de preservación


Elaboración de  informes sobre el estado de archivos, bibliotecas, colecciones y obras individuales. Análisis de las condiciones de almacenamiento en las que se encuentran, realizando un plan de preservación continuado que permita obtener óptimos resultados con una planificación  a largo plazo y una inversión sostenible.
Mantenimiento de bibliotecas y archivos analizando las condiciones de humedad, temperatura, lumínicas, de limpieza y el control de plagas. 
Realización de  informes periciales sobre daños.
Planes de gestión de desastres. 

Restauración de Fotografías


Existen numerosas técnicas fotográficas que se han empleado a lo largo del tiempo, es fundamental identificar la técnica con la que fueron hechas a fin de determinar el procedimiento más adecuado para cada una y sus condiciones óptimas de almacenamiento y conservación.

Restauración  de obras de gran formato y planos arquitectónicos

Obras Gran formato

Las obras de gran formato requieren un tipo de intervención específica .dada la dificultad de manejo que presentan estas obras.

Tratamientos de papeles especiales

A lo largo de la historia se han empleado diferentes tipos de papeles tratados con productos químicos para dotarles de características que el papel no tiene como la transparencia. Estos son más frágiles y tienen unos problemas de conservación específicos.